Odontología

En SAES queremos que luzcas la sonrisa que simpre deseaste.

En nuestras instalaciones ofrecemos todas las especialidades odontológicas, donde que cada paciente obtendrá el tratamiento adecuado a sus necesidades y a su edad con tecnología de vanguardia.

Con una SONRISA el mundo se ve distinto por eso te ayudamos a lucir radiante y sentirte bien.

DSD (Digital Smile Design)

El Digital Smile Design o DSD permite el análisis cuidadoso, mediante fotografías y video, de las características faciales y dentales del paciente. Con los registros tomados se puede comprender la relación de la cara en movimiento, los labios, los dientes y las encías. Consiguiendo mejorar mediante el recontorneado digital la apariencia de la sonrisa, siendo posible trasladarlo al paciente en una cita.

Ventajas:
  • Diseño a medida del tamaño y forma dental más adecuado para el paciente.
  • Mejor comunicación entre el equipo de trabajo para una planificación completa.
  • Evaluación estructural y mejoramiento de la percepción visual de los pacientes, educación y motivación.

Estética Dental y Orofacial

Estética dental

Especialidad que abarca la belleza, estética y embellecimiento de dientes, labios y rostro de manera conjunta. Con la estética dental se logra una armonía facial y bucal permitiendo el correcto funcionamiento del aparato estomatognático, devolviendo la salud bucal. Se realiza mediante diseño de sonrisa, cosmética dental, carillas, coronas, blanqueamiento dental y manejo de tejidos blandos.

Para la estética orofacial se utilizan rellenos faciales con ácido hialurónico y toxina botulínica para diseñar la sonrisa y lograr el rejuvenecimiento facial. Las técnicas son aplicadas con anestesia y sin dolor, conociendo la forma y proporción de volúmenes de estructuras faciales, anatomía, vasos sanguíneos, músculos, huesos y nervios de la cara, respetando la relación de las estructuras anatómicas como ojos, mejillas, nariz, labios, dientes y como se interrelación.

Endodoncia

Especialidad conocida como “tratamiento de conductos”. Se encarga de estudiar la función y enfermedad de la pulpa, así como la prevención y tratamiento de las alteraciones pulpares con sus repercusiones sobre los tejidos periapicales. Abarca desde una protección directa o indirecta hasta la extirpación total de la pulpa dental.

El tratamiento de conducto consiste en la extirpación total de la pulpa dental con la posterior obturación tridimensional del conducto radicular con materiales inertes y biocompatibles: gutapercha y cemento sellador. Posteriormente se debe realizar la rehabilitación de la pieza dentaria mediante obturaciones, coronas o puentes.

La endodoncia está indicada en dientes fracturados, con caries profundas, tejido pulpar lesionado, en piezas dentarias con fines protésicos o donde se presente una sintomatología dolorosa.

Tecnología durante el tratamiento: Se realiza el procedimiento mediante instrumental rotatorio, localizador apical, obturación termoplástica y desinfección con ultrasonido.

Periodoncia

Especialidad que se encarga del cuidado de las encías y de los tejidos que soportan el diente para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

La gingivitis (inflamación y sangrado de la encía) es la enfermedad más común, si no se trata puede degenerar en periodontitis (además de inflamación y sangrado de la encía existe pérdida del hueso que soporta el diente), que puede llegar a ocasionar la pérdida de los dientes.

El tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios, sarro, bolsas periodontales).

Implantes

El implante dental es un anclaje intraóseo que se coloca en los maxilares, hecho de un material biocompatible en forma de tornillo de titanio. Está diseñado para sustituir dientes perdidos de manera individual (coronas), en forma de puentes o como base para hacer rehabilitaciones completas de toda la boca con prótesis sobre implantes dentales, funcionando como si fueran raíces de dientes naturales devolviendo la estética y funcionalidad.

El porcentaje de éxito en pacientes sanos con una higiene bucal correcta oscila alrededor del 95-98%, a medida que aumentan los factores de riesgo va disminuyendo la tasa de éxito.

Es utilizada en niños y adultos.

Ortodoncia Lingual
  • Lingual: utiliza correctores dentales (brackets) colocados detrás de los dientes para una mayor estética. Es totalmente invisible y se utiliza de manera fija.
Ortodoncia Vestibular
  • Vestibular: utiliza correctores metálicos o cerámicos adheridos a la parte externa de los dientes. Es más económica y ofrece buenos resultados siendo más adecuada para niños y jóvenes. Actualmente se colocan los aparatos estéticos cerámicos los cuales se asemejan al color de los dientes, logrando una sonrisa más estética.
Ortodoncia Invisalign
  • Invisalign™: es prácticamente invisible, consiste en la utilización de alineadores trasparentes, extraíbles y cómodos (placas), que corrigen progresivamente la mal posición dentaria. No utiliza los brackets y es muy útil en el tratamiento de dientes rotados o girados. No puede aplicarse en todos los casos ya que no logra la movilización de la raíz de la pieza dentaria.

Ortopedia

Ortopedia 1 Ortopedia 2

Ortopedia: es una alternativa de prevención y corrección de problemas durante el crecimiento facial. Es importante el tratamiento preventivo para evitar intervenciones agresivas futuras como cirugías ortognáticas y extracciones seriadas.

Consiste en la utilización de aparatos removibles en forma permanente, facilitando la higiene y quehaceres diarios.

Odontopediatría

La odontopediatría trata del cuidado oral preventivo y terapéutico a niños y adolescentes. Es importante conservar los dientes de leche hasta su caída ya que van a mantener el espacio y servirán de guía a los dientes definitivos. Por ello nuestros niños necesitan un cuidado especial y mucha tarea de prevención.

Cirugía oral y maxilofacial

La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico y tratamiento médico y/o quirúrgico de las enfermedades, lesiones y defectos que involucran el aspecto funcional y estético de los tejidos duros y blandos de la cavidad bucal, asi como las estructuras oseodentales de la región maxilofacial. Los procedimientos que realiza el cirujano oral y maxilofacial son extracción de dientes retenidos, trauma facial, patología y lesiones bucales y de los maxilares, corrección de disarmonías dentofaciales y defectos congénitos (labio y paladar hendido), implantes dentales y tratamiento de infecciones maxilofaciales.

Medicina y patología bucal

La boca se encuentra formada por diversas estructuras además de los dientes, todas ellas susceptibles a sufrir algún tipo de lesión a lo largo de la vida. La MEDICINA BUCAL es la especialidad clínica que se encarga del diagnóstico clínico y tratamiento de todas las enfermedades de la boca. En ocasiones será necesario tomar una biopsia y realizar un estudio histopatológico para establecer un diagnóstico definitivo, esto último perteneciente a la PATOLOGÍA BUCAL.

Dolor orofacial y transtornos temporomandibulares

Los trastornos temporo mandibulares engloban un conjunto de alteraciones músculoesqueléticas que afectan el aparato masticatorio, de ellos los más frecuentes son los trastornos funcionales de la articulación temporomandibular (ATM), seguido por los dolores de origen muscular. Se realizan tratamientos de rehabilitación articular y muscular de manera que el paciente recupere su función y bienestar.